SISTEMA DE ALTA PRESION MANTENDRA ESCASAS LLUVIAS


El ámbito meteorológico de la  República Dominicana persiste dominado por el sistema de alta presión situado en el océano Atlántico, manteniendo poco contenido de humedad en la masa de aire, el cual está limitando las formaciones de nubes de gran desarrollo y disminuyendo la frecuencia de las precipitaciones en gran parte del país, aun así, se presentaran algunos chubascos de lluvias aisladas con posibles tronadas hacia las regiones, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, debido al aporte de humedad generado por el viento del este/noreste y los efectos asociados al ciclo diurno, al finalizar la tarde.

Para mañana sábado prevalecerá un patrón similar al día de hoy, continuará el sistema de alta presión en Océano Atlántico, estabilizando la masa de aire y manteniendo bajo el contenido de humedad, esperándose un cielo despejado a nubosidad aislada durante las horas matutinas, mientras que en transcurso de la tarde nubes dispersas en algunas ocasiones concentradas hacia los poblados de las región noroeste y la codillera central. Las condiciones estarán propicias para realizar cualquier tipo de actividades al aire libre.

La ONAMET mantiene las restricciones a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica, de permanecer en puerto y no aventurarse mar adentro por viento y oleaje anormal. En la Bahía de Samaná pueden realizar sus operaciones dentro de la misma, mientras que en la costa Caribeña, deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *