Semana Santa concluye sin casos qué lamentar en Río San Juan



Río San Juan.- A las seis de la tarde de este domingo, con un récord de cero accidentes qué lamentar, partió el último flujo de bañistas que escogieron este municipio para pasar el asueto de Semana Santa.

Así dieron las autoridades por terminado el operativo Semana Santa 2018 en este municipio, el cual concluyó de manera exitosa, según lo explicó el alcalde Alberto Alonzo, presidente del presidente Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta local, quien dio a las gracias a los más de 160 hombres y mujeres que conformaron el ejército encargado de velar por la seguridad de los visitantes.

La presencia fue masiva y ejemplar el comportamiento, lo que evitó casos lamentables, en un municipio que vio como sus hoteles permanecieron llenos a toda capacidad y los lugares de esparcimientos repletos de parroquianos.

Desde el mediodía pasado Jueves Santo empezó el flujo de personas a llegar a disfrutar de las playas, ríos, montañas, especialmente de la laguna Gri Gri, que vio como los visitantes ablomeraron cada día para darse un baño fresco.

Ya el Viernes Santo la afluencia fue aún mayor. Prácticamente ni parqueos habían disponibles en diferentes hoteles y calles aledañas a los atractivos, tal y como los confirmó la encargada de la oficina de Turismo, Ilcania Tineo, que tiene a su cargo la zona desde Río San Juan hasta Gaspar Hernández.

Y es que además de playas y montañas hubo música. El sábado, la Alcaldía Municipal y el Ministerio de Turismo ofrecieron un fiestón típico en la Laguna Gri Gri con el ciego Ramón Martinez y el maestro Milvio Núñez, y tanto munícipes como visitantes bailaron en las calles.

Las imágenes muestran el contraste del Río San Juan el Sábado Santo, con los bañistas en la Laguna, su espectáculo nocturno de musica, y la soledad en sus calles el domingo tras la partida de los visitantes de Semana Santa.

También estuvo el espectáculo de sonido, en el que los fiebruses, con sus autos llenos de bocinas pusieron a vibrar a jóvenes y adultos en el parque y frente a la laguna Gri Grí. Es un evento que lleva más de 10 años realizándose la noche del sábado Santo.

Este domingo, fue todo lo contrario, al llegar las 6:00 de la tarde el pueblo estaba prácticamente en silencio, sus calles lucían vacías, y las autoridades con la satisfacción de misión cumplida.
Así lo expresó el alcalde Alonzo, quien agradeció al director regional Turismo, Jacobo González y todo su personal; a Rolando Fernández y Alexandra Jerónimo, de Playa Grande Holding;  a Costa Norte por haber ayudado a que el municipio quedara bien. Destaco además, la cadena de radio y TV que se llevó a cabo  por el circuito de radio y TV Faro Visión canales 21 y 22 así como también Faro FM 105.7 y CostaVerdeDR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *