NUBES DISPERSAS Y ESCASAS LLUVIAS SOBRE EL PAIS


El panorama meteorológico sobre la Republica Dominicana sigue dominadas por un sistema de alta presión en el océano Atlántico, el cual está limitando el desarrollos de nubes verticales, manteniendo bajas las posibilidades de precipitación a nivel nacional, solo podrían generarse al final de la tarde y la noche algunas lluvias débiles por el viento del este/sureste sobre localidades del; noreste, puntos aislados del sureste y la cordillera Central.
Para mañana martes, el mismo patrón meteorológico escasas lluvias sobre el territorio dominicano, debido al poco contenido de humedad en la masa de aire nos cubre, sin embargo, el arrastre de los vientos alisios podrían generar algunos nublados y provocar lluvias débiles en la tarde, especialmente hacia puntos muy focalizados de las regiones; noreste, sureste y la cordillera Central.
Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día especialmente en zonas urbanas, pasando a agradables en la noche y la madrugada en las zonas montañosas. 

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), exhorta a la población hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequia estacional, la cual se ha acentuado en las regiones: noreste, sur, suroeste y noroeste. 

Distrito Nacional.                Nubosidad ampliamente dispersa y sol.
Santo Domingo Este.         Nubes dispersas y sol.
Santo Domingo Norte.      Nubes dispersas a medio nublado.
Santo domingo Oeste.       Nubes aisladas y sol.
El Gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre  29ºC y 31ºC y mínima entre 21ºC y 23 ºC. 

Resumen: Condiciones estables por un sistema de alta presión. Viento del sureste. Dos vaguadas en superficie con poca incidencia sobre el país.
Tarde y noche: Nubes dispersas y sol en gran parte del país, algunos nublados parciales al final de la tarde y noche con posibles lluvias débiles hacia las regiones, norte y noreste, pocas lluvias.
Martes: Generalmente soleado con aumentos nubosos al final de la tarde, posibles chubascos en algunos puntos de las regiones;  sureste, noreste  y de la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Mezcla de nubes y sol escasas lluvias.
Distrito Nacional: Nubes dispersas con ligeros incrementos. 

Miércoles: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias débiles en la tarde sobre localidades de las regiones: sureste, norte, noroeste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Nubles dispersas y sol  a medio nublado en la tarde posibles chubascos.
Distrito Nacional: Mayormente nubes dispersas con pocas lluvias. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *