Inician reparación local Escuela Artesanal de Río San Juan



Río San Juan.- Las autoridades del cabildo local iniciaron este sábado el desmantelamiento del techo y parte de la estructura del local donde funciona la Escuela Artesanal en este municipio, para dar paso a su remodelación, gracias a un donativo del propietario del hotel Balaji Palace.

La reparación comprenderá una primera etapa, que incluye un nuevo techo así como puertas, ventanas y pintura, y una segunda, con el remozamiento de la parte interior.

Personas consultadas indicaron que se dividió en dos etapas porque el doctor Malur R. Balaji, donante de los recursos, los cuales ascienden a 25 mil dólares, hizo una primera entrega de unos US$12 mil, sin dar una fecha exacta de cuando dará el restante.

En dicho local, que otrora fuera el primer club social de Río San Juan, funcionó por años una escuela artesanal, en la se impartía clases de artesanía, baile, música y pintura. Actualmente es la casa de la banda de música de las Escuelas Libres, bajo la dependencia del Ministerio de Cultura, aunque este último es poco lo que ha aportado para que los jóvenes del pueblo se formen como músicos.

El local se encuentra completamente en ruina, impidiendo que sea usado por los miembros de la banda de música municipal para sus ensayos.

Desde hace años los comunitarios vienen solicitando la reparación de dicho local, el cual se encuentra en completa ruina, invadido por ratones y todo tipo de alimañas, lo que obligó a los jóvenes que diariamente intentaban ensayar como miembros de la banda de música municipal abandonar el área ante el peligro que representa.

Se recuerda que hace varios años, específicamente en marzo del 2016  en plena efervescencia de campaña, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez y el reelecto alcalde Alberto Alonzo, prometieron que “en una semana” sería reparado el local y dotado de todo lo necesario, incluido un profesor,  para que los jóvenes del municipio pudieran seguir formándose.

Con más de 15 años de inaugurado cerca del campo de golf y playa Grande, el hotel Balaji Palace es visitando por cientos de turistas anualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *