HOY INICIA FORMALMENTE LA TEMPORADA CICLONICA 2018…TEMPERATURAS CALUROSAS



Hoy inicia oficialmente la temporada ciclónica 2018, la misma se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre y según los pronósticos se podrían formar en el Atlántico Norte, el área del Caribe  y el Golfo de México unos 14 ciclones (incluyendo Alberto) de estos 6 alcanzarían la categoría de huracán de los cuales 2 serian huracanes intensos (Categoría 3,4 o 5 en la escala Saffir-Simpson). La población debe estar atenta y preparada ya que solo se necesita el impacto de un ciclón para catalogar una temporada ciclónica activa.

Las imágenes satelitales muestran nubosidad sobre la parte sureste, suroeste, centro y noreste del país, esto se debe al transporte que hace el viento del este/sureste arrastrando nubes cargadas con algún contenido de humedad hacia el territorio dominicano, condición que se mantendrá durante la tarde y noche donde podrían originarse chubascos esporádicos hacia las regiones suroeste, sureste, cordillera Central, noreste y la zona fronteriza. Una onda tropical se estará acercando al Canal de la Mona esta noche.  

Para el sábado y domingo, las condiciones meteorológicas se mantendrán sin cambios apreciables, ya que la incidencia del sistema de alta presión mantendrá condiciones de buen tiempo, limitando las formaciones de nubes de gran desarrollo vertical, solo la incidencia de los efectos locales de convección y orografía podrían originar aguaceros dispersos con aisladas tronadas sobre las regiones antes mencionadas.

Las temperaturas continuarán  calurosas por la incidencia del viento cálido del este/sureste y la radiación solar incidente.  

Distrito Nacional.         Nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos en horas de la tarde.         

Santo Domingo Este.        Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos en la tarde.         

Santo Domingo Norte.      Nubes dispersas a medio nublado con posibles chubascos locales en horas de la tarde.              

Santo domingo Oeste        Medio nublado a nublado con chubascos dispersos en horas de la tarde.           

El gran Santo Domingo.   Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  21ºC y 23ºC.

Resumen.  Hoy inicia la temporada ciclónica…Temperatura calurosas…Fin de semana con buen tiempo.

Tarde y noche. Nubes dispersas a medio nublado con algunos aguaceros dispersos y posibles tronadas hacia las regiones suroeste, sureste, cordillera Central, noreste
y zona fronteriza. 

Sábado.  Nubes dispersas a medio nublado siendo nublado en ocasiones en la tarde y primeras horas de la noche con la ocurrencia de aguaceros locales con posibles tronadas hacia las regiones nordeste, noroeste, cordillera Central y la zona de los Haitises.  

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado en ocasiones con posibles aguaceros dispersos en la tarde.        

Distrito Nacional.  Medio nublado con aguaceros dispersos en la tarde.   

Domingo. Nubes dispersas, siendo nublado en ocasiones en la tarde con chubascos dispersos, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas, siendo medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas ocasionales.   

Distrito Nacional. Mayormente medio nublado después del medio día con chubascos dispersos y tronadas ocasionales.       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *