Fallece profesora que permanecía en estado de coma tras haber sido atropellada por motorista en Río San Juan



Río San Juan.- Falleció este lunes en una clínica de la capital la profesora Raquel De la Rosa, quien la semana antes pasada fue dejada en estado de gravedad por un motorista que circulaba a gran velocidad por el bulevar Domingo González.

El accidente tuvo lugar alrededor del mediodía del pasado 9 de abril cuando la maestra caminaba rumbo a su residencia después de haber concluido su jornada matutina.

La malograda profesora había sido traslada a la centro médico de Santo Domingo luego de practicarle una cirugía cerebro craneal en un centro de Nagua y someterla a un coma inducido del que nunca despertó.

La maestra sufrió la mayoría de golpes en la cabeza, un trauma craneoencefálico severo, que provocó un gran hematoma subdural, un edema cerebral, múltiples contusiones en su cerebro, una fractura en su occipital, una fractura en su maxilar, llevándola a un estado comatoso por la gran masa en su cabeza, por lo que hubo que abrir su cráneo para descomprimir el edema y eliminar el hematoma.

La maestra, que desde el año 2000 impartía docencia en la escuela Gregorio Luperón, deja en la orfandad a su esposo y sus hijos, uno de ellos la estudiante de medicina Magdelin Acosta, quien ha estado manteniendo a la prensa, compañeros, amigos y familia, el estado de salud de su madre.

La pasada semana, Albert Ortega de los Santos, el motorista responsable del accidente, fue presentado en el juzgado y puesto en libertad tras pagar una fianza de $500 mil pesos visita periódica ante la fiscalizadora Sonia Cabrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *