Este miércoles inician asfaltado de calles y reparación carretera Payita-Río San Juan; equipos llegan esta noche del martes al municipio


Río San Juan.- A partir de este miércoles comenzará el asfaltado de las calles del pueblo, tal y como lo prometió el presidente Danilo Medina en su reciente visita sorpresa a este municipio.

La información la dio a conocer a este medio el Director del Consejo de Coordinación de Proyectos Especiales de Zonas Fronterizas , Luis Estrella, quien fuera designado por Medina para coordinar dichos trabajos que también incluyen la reparación de la carretera Payita-Río San Juan y el asfaltado de sección de La Tierra.

Estrella explicó que los equipos pesados comenzarán a llegar esta noche del martes al municipio y que si las condiciones climatológicas lo permiten, al mediodía de este miércoles harán manos a la obra.

“Me llamó el ingeniero Abraham, encargado planta de asfalto, para decirme que los equipos comienzan a llegar ésta noche (martes) y que mañana al mediodía esperan comenzar a asfaltar la parte que está preparada”, dijo Estrella.
El ingeniero Steven Núñez, de Constructora Mar, dirigirá los trabajos.

Según supo este medio, los trabajos, que en un principio fueron asignados al Ministerio de Obras Públicas, estarán a cargo de la firma de Micalo Bermúdez.

El pasado sábado, ingenieros de dicha compañía visitaron el municipio para inspeccionar las zonas a trabajar.

Los trabajos habían sido prometidos hace cuatro meses por el presidente Medina, quien dijo que comenzarían inmediatamente, pero no fue así, lo que causó indignación en el pueblo, entre quien, después de varias posposiciones, circuló la versión de que no habían iniciado por apatía del ministro Gonzalo Castillo.

Según una fuente, el inicio este miércoles se concretizó luego que la semana pasada Estrella aprovechara un encuentro con el presidente Medina para plantearle la situación.

INAPA trabajando

Esta semana, el Instituto de Agua Potable y Alcantarillado –INAPA- inició un proceso reparación de averías en las tuberías de distribución del líquido por los distintos varios del municipio.

Obreros de INAPA laboran en los sectores de Buenos Aires, específicamente en las calles 23 junio y Santo Reyes.

También en las calles Papito Medina y la principal de Nueva York Chiquito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *