CONTINUAN LOS AGUACEROS SOBRE EL TERRITORIO NACIONAL


En el transcurso de la mañana se mantuvo con amplios campos nubosos en gran parte del país, en especial al suroeste, el centro y la zona fronteriza, originados por los efectos asociados a la baja presión ubicada al suroeste en aguas del Mar Caribe, de la  cual, se extiende una vaguada sobre el territorio nacional, por lo que, el resto de la tarde y noche continuarán ocurriendo  aguaceros débiles siendo de moderados a fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, siendo más notable hacia el litoral sur, incluyendo el noreste, así como también , la cordillera Central y zona fronteriza.

Para mañana, se pronostican acumulados de precipitaciones significativas sobre el territorio nacional, debido a que la vaguada se mantendrá incidiendo y además la baja presión tendrá muy lento desplazamiento presentándose casi estacionaria sobre el suroeste del país, generando así un ambiente meteorológico de abundante humedad e inestabilidad sobre la masa de aire que nos cubre, por lo tanto, se observarán desde tempranas horas de la mañana, los aguaceros siendo ocasionalmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente hacia las regiones norte, noreste, suroeste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantienen un AVISO por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias de Pedernales, Barahona e  Independencia, mientras se mantienen elALERTA para María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Duarte (en especial el bajo Yuna), Azua, Peravia, San Cristóbal, Monte Cristi, Dajabón, por otra parte, se adicionan en ALERTA  a partir de este momento las provincias de: San José de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y La Altagracia. Se adiciona un alerta por inundaciones urbanas hacia el gran Santo Domingo.

Distrito Nacional.              Medio nublado a nublado en ocasiones con aguacerostronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este.        Nublados en ocasiones con aguacerostronadas y ráfagas de viento.

Santo DomingoNorte.     Medio nublado a nublado en ocasiones con aguacerostronadas y ráfagas de viento.

Santo domingo Oeste.       Nublado en ocasiones con aguacerostronadas y ráfagas de viento.

El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre  21ºC y 23ºC.

Resumen. Vaguada continúa provocando aguaceros débiles siendo moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento. Se mantienen los alertas y avisos meteorológicos.

Esta tarde y noche: Nubladocon aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento, durante la tarde y noche hacia el litoral sur de la Republica Dominicana y las regiones noreste, este, cordillera Central y zona fronteriza.

Viernes: Nublado con aguaceros siendo moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.

Santo Domingo y sus municipios.Nublado con  aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional. Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en casi todo el país.

Sábado: Nublado con aguaceros moderadas a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.

Santo Domingo y sus municipios. Nublados ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional. Mayormente nublado con aguacerostronadas y ráfagas de viento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *