CON LUCES Y CANCIONES ESPÍRITUALES FELIGRESES DE LA PARROQUIA SAN JUAN BAUTISTA CELEBRAN VIALUCI ANUNCIANDO QUE CRISTO A RESUCITADO.



La parroquia San Juan Bautista celebro este miércoles un vialucis partiendo desde el templo a las 7:30 de la noche recorriendo la calle Capotillo con diferentes parada penitenciaria.

En la misma dirección los religiosos caminaron por la calle 23 de Junio del sector Buenos Aires y finalmente se concentraron a realizar una misa oficiada por el padre Luis Antonio Gonzales gracias.

El número 14 es para continuar el mismo número del vía crucis popular; y simbólicamente podemos pensar en 2 veces 7, es decir, en un seguimiento de Jesús que quiere ser “completo”, ya que el número 7 indica simbólicamente “perfección”, totalidad.

En la procesión se puede llevar el Cirio Pascual o una imagen de Jesús Resucitado; los participantes pueden llevar flores blancas en las manos; en cada estación se puede poner un símbolo junto al título de la estación; los vecinos pueden arreglar y limpiar el camino y poner algún adorno.

El Vialucis puede ser celebrado el Domingo de Resurrección o durante la semana de Pascua o cualquier día de la cincuentena Pascual dijo una animadora de asamblea de la congregación.

No hace falta que se mediten las 14 estaciones seguidas; pueden dividirse en dos o tres celebraciones. La base de nuestra meditación será la Palabra de Dios concluyó la religiósa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *