COMISIÓN DE LEY MARÍTIMA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS SOSTIENE ENCUENTRO CON PESCADORES DE RÍO SAN JUAN



La Comisión Permanente de Asuntos Marítimos de la Cámara de Diputados sostuvo un encuentro o mesa de trabajo organizado por la Cooperativa de pescadores de Río San Juan donde participaron líderes comunitarios e instituciones sociales.

El acto inició con las notas del Himno Nació y la bendición por parte del párroco Luis Antonio Gonzales de la parroquia San Juan Bautista justo a las 10:30 am.

El presidente de la comisión,  Rudy Hidalgo Báez,  manifestó que el propósito del encuentro era escuchar, las problematicas en  materias de asuntos marítimos.

Luego de escuchar algunas exposiciones los legisladores manifestaron   gestiónar la construcción de un muelle y la creación de una ley para fortalecer la pesca y darle más apoyo a ese sector.

Napoleon Lopez manifestó la importancia de crear una ley que regule ese sector y señaló que  el mismo abrirás fuentes de empleos y aportará grandes beneficios  directo al Estado Dominicano,  pero además tendrá el control absoluto de toda el área marítima que nos corresponde.

El presidente de crédito de la cooperativa Prospero Agramonte exigio la creación de un organismo de seguridad y otro de comercio,  de lo que serían de gran aporte.

El señor Nengo Paredes pidió a los funcionarios una cámara de descompresión para los pescadores que sufren aire el cual la que más serca esta es en Puerto Plata, son muchos los que han muerto por la distancia Sostuvo el comunicador.

Paredes solicito que la marina le de cursos a los jóvenes que pretenden ser pescadores antes de incursionar en alta mar, así como también la construcción de un muelle parqueo para que los barcos que pasen por Río San Juan puedan hacer parada en el mismo dijo.

Finalmente el Alcalde Alberto Alonzo anunció que continuarán los trabajos de construcción del baño de playa de mino ya que ya han canalizando los permisos de igualmanera la cooperativa iniciara la construcción de una parte significativa del muro de Acapulco con fondos propios obra que no está adelantanda porque medio ambiente avía parado

En la reunión,  que se celebró en el restaurante Sol y Arena del sector la playa,  participaron además del presidente de la comisión: los diputados José Isidro Rosario, Mariano Montero, Manuel, Sánchez, Domingo Enriquez Barett, Napoleón López Rodríguez, Nancy Santos,  José Luis Cosme y Pedro de Óleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *