AGUACEROS DISPERSOS Y TRONADAS EN VARIAS PROVINCIAS ESTA TARDE Y NOCHE



En las últimas horas se han estado observando incrementos nubosos hacia las regiones suroeste, noreste y la cordillera Central, producto de la ligera humedad que aporta el viento del este/sureste asociado a una onda tropical ubicada actualmente al sureste del país sobre aguas del mar Caribe con movimiento hacia el oeste además de la incidencia una débil vaguada en los niveles superiores de la troposfera localizada al noreste, generarán condiciones propicias para que esta tarde y noche se produzcan nublados con aguaceros dispersos, tronadas y posible ráfagas de viento hacia litoral costero Caribeño y las regiones noreste, noroeste y la cordillera Central.

Para mañana, tanto la onda tropical como la vaguada en altura habrán abandonando nuestra área de pronósticos, volviendo a incidir en las condiciones del tiempo concentraciones de polvo del Sahara, conjuntamente con un sistema de alta presión en el océano Atlántico Norte, para esperarse una disminución en las precipitaciones en gran parte del país, no obstante, debido a condiciones locales propias de nuestra isla, provocarán en horas de la tarde algunos chubascos aislados, principalmente sobre la línea noroeste y la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda a la población por las altas temperaturas ingerir suficientes líquidos, vestir ropas holgadas y ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente en periodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.)

Distrito Nacional.         Nubes dispersas a medio nublado con chubascos y posibles tronadas.         Santo Domingo Este         Nubes dispersas a medio nublado con chubascos y posibles tronadas.        Santo Domingo Norte       Ligeros incrementos nubosos con chubascos y posibles tronadas.              Santo domingo Oeste       Nubes dispersas a medio nublado con chubascos y posibles tronadas.             El gran Santo Domingo.   Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *